Cartografiando lo imposible

Emilio José García Gómez-Caro, 2015

Sinopsis:

Uno de los objetivos de la misión espacial GAIA es censar posiciones y movimientos propios de más de 1000 millones de estrellas con una precisión y exactitud sin precedentes hasta la fecha. GAIA nos ofrecerá el mayor catálogo estelar de nuestra galaxia. Este documental forma parte de Deconstruyendo la luz, un proyecto audiovisual con el que el IAA-CSIC celebró el Año Internacional de la Luz 2015, y que contó con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Descubre.

Géneros:

Documental

Datos técnicos:

España, 2015, Reparto: Guion y dirección: Emilio José García Gómez-Caro
Realización y cinematografía: Nacho Chueca
Producción: Emilio José García Gómez-Caro y Pablo Bullejos
Sonido: Daniel Zafra
Asistente de cámara y operador cámara Go-Pro: Adrián Nieto
Asistente de producción: María Ramos
Música original: Amalia Chueca y José Ignacio Hernández
Locución: Susana Escudero
Traducción: César Gª Guerra_fündc