Cine Científico

Volver

Ciclo

Física en el cine


Solicitar películas Descargar guía didáctica

Compartir


‘Descubre el cine científico: Física en el cine’ consiste en una guía didáctica de cuatro películas comerciales  con el objetivo de  introducir conceptos de Física y  hacer consideraciones sobre la ciencia en general a través del cine: sus fundamentos, modo de trabajo, el aspecto humano de los científicos, la repercusión de los descubrimientos científicos en la vida diaria y la actividad de los gobiernos.

¿Qué ofrecemos?

Guía didáctica y divulgativa, que se apoya en las cuatro películas con el objetivo de hacer comprensibles muchos de los principios físicos que explican fenómenos de la vida cotidiana. La películas propuestas son:

  • Un Trabajo en Italia (1969), un film clásico sobre el atraco a un furgón blindado.
  • El Día de Mañana (2004), película de cine de catástrofes.
  • Regreso al Futuro III (1990), comedia ambientada en el Salvaje Oeste.
  • Space Cowboys (2000), comedia espacial con elementos de otros géneros.

Cuadernillo de respuestas. Para facilitar el aprovechamiento didáctico, ponemos a vuestra disposición las respuestas a las cuestiones planteadas en la sección de actividades de la guía didáctica. Contactad con nosotros y os la enviamos.

Actividades complementarias. Ofrecemos la posibilidad de organizar charlas, talleres, mesas redondas, etc. dinamizadas por el autor o un experto/a de la materia, que aportan valor al contenido audiovisual y lo hacen más dinámico y ameno.

Materiales y servicio de gabinete de prensa. Desde la Fundación Descubre ofrecemos nuestro servicio de comunicación para dar difusión a la actividad, así como material en formato digital para la redacción de notas de prensa o la confección de carteles, dípticos, enaras, invitaciones, etc.

El autor

El responsable de la selección de las películas que forman ‘Descubre el cine científico. Física en el cine’ y autor de esta guía es Arturo Quirantes Sierra, Profesor Titular de Física en la Universidad de Granada. Desde 2009 es coordinador del Proyecto de Innovación Docente ‘Física de película’, en el que se utilizan fragmentos de películas y series de televisión para la enseñanza de la Física en la Universidad. Es escritor habitual de la web de divulgación científica Naukas.com, y colaborador en el programa Con-Ciencia de Canal Sur Televisión.

Títulos del ciclo

  • El día de mañana

    Roland Emmerich, 2004

    117 minutos

  • Regreso al futuro III

    Robert Zemeckis, 1990

    118 minutos

  • Space Cowboys

    Clint Eastwood, 2000

    130 minutos

  • Un trabajo en Italia

    Peter Collinson, 1969

    100 minutos

Comentarios (0)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *