19 dic

19/dic/2016 - 19/dic/2016

Almería

‘Descubre el Cine Científico. Ciencia para la conservación’ en Vícar

Dirección: C/ Platón, nº 5, Vícar ( Almería)

Organiza: Fundación Descubre

Más información: Si quieres más información pincha aquí

El IES La Puebla de Vícar (Almería) acoge la actividad ‘Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación’ organizada por la Fundación Descubre y diseñada por Alberto Redondo con el objetivo de hacer reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad que nos rodea, el valor de nuestro entorno natural y la importancia de su conservación. La actividad de desarrollará el 19 de noviembre de 2016.

Este ciclo de cine está formado por cuatro bloques de documentales (grandes mamíferos amenazados, aves emblemáticas amenazadas, animales prisioneros de su hábitat y fauna desconocida), la mayoría de los cuales pertenece a la serie ‘Descubriendo el comportamiento animal’.

‘Descubre el cine científico’ está dirigido a un público general (familias, aficionados al cine, personas interesadas en la ciencia, etc.) y a la comunidad educativa. Este proyecto de la Fundación Descubre tiene la finalidad de fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y la técnica, haciendo comprensibles fenómenos de la vida cotidiana y mostrando de una forma divertida y accesible a todos los públicos cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. A través del cine, ’Descubre el cine científico’ aborda diferentes retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, así como los actuales desafíos de la sociedad.