Logotipo de Cine Científico

14 mar

14/mar/2016 - 18/mar/2016

Granada

Descubre el cine científico: Química y sociedad, en la Feria de la Ciencia de Atarfe

Dirección: Centro cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada)

Organiza: Fundación Descubre y Feria de la Ciencia de Atarfe

Más información: www.fundaciondescubre.es

quimicaysociedadTodos los actos de nuestra vida están gobernados por compuestos químicos y miles de reacciones químicas. Valiéndonos del dicho de que una imagen vale más que mil palabras, y aprovechando la rica filmografía existente que podemos utilizar con fines didácticos, proponemos de la mano del profesor Antonio Marchal (Universidad de Jaén) un conjunto de cuatro películas y documentales que destacan el papel de las ciencias químicas en nuestra sociedad.

‘Descubre el cine científico’ es un conjunto de ciclos de cine temáticos diseñados por la Fundación Descubre y expertos en diferentes disciplinas con el objetivo de ofrecer una herramienta útil y divertida para la divulgación de la ciencia para todos los públicos.