16 nov

16/nov/2016 - 16/nov/2016

Granada | 12:00

‘Descubre el cine científico. Nutrición, alimentación y otros compañeros de viaje’ en la Universidad de Granada (II)

Organiza: Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y Fundación Descubre

Colabora: FECYT

Más información: cinecientifico.fundaciondescubre.es/ciclos/finut/

A través de recursos audiovisuales dinamizados por expertos en Historia y Nutrición, ‘Descubre el cine científico. Nutrición, alimentación y otros compañeros de viaje’ aborda los conceptos fundamentales relacionados con la alimentación, la salud y la calidad de vida y la opinión de la comunidad científica acerca de los temas de alimentación y nutrición que mayor controversia están ocasionando en la población. Este ciclo se estructura en bloques de contenidos que, con una perspectiva histórica, tratarán sobre la relación Alimentación-Nutrición, la importancia de la Dieta Mediterránea, la importancia de los lácteos, del pan, del chocolate y la Pirámide de la alimentación de FINUT.

‘Descubre el cine científico. Nutrición, alimentación y otros compañeros de viaje’, diseñado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Fundación Descubre y financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), es una herramienta útil y divertida para la divulgación y enseñanza de la ciencia para todos los públicos. Incluye sesiones de vídeo- fórum dinamizadas por expertos, audiovisuales y guías didácticas para la moderación del ciclo en actividades dirigidas al público general o para utilizar como recurso didáctico en las aulas.

En esta ocasión participarán la nutricionista Irene Medina y la historiadora Alejandra García.