01 feb

01/feb/2017 - 10/feb/2017

Cádiz

‘Descubre el Cine Científico’ en Algeciras

Dirección: C/ San Nicolás nº 4, CP 11207 Algeciras (Cádiz)

Organiza: Fundación Descubre

Más información: En este enlace

La Asociación de Amigos de la Ciencia DIVERCIENCIA  DE Algeciras (Cádiz) acoge la actividad ‘Descubre el cine científico: Física en el cine; Química y Sociedad; Cristalografía en el cine’ organizada por la Fundación Descubre. La actividad de desarrollará del 1 al 10 de febrero de 2017.

‘Descubre el cine científico’ está dirigido a un público general (familias, aficionados al cine, personas interesadas en la ciencia, etc.) y a la comunidad educativa. Este proyecto de la Fundación Descubre tiene la finalidad de fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y la técnica, haciendo comprensibles fenómenos de la vida cotidiana y mostrando de una forma divertida y accesible a todos los públicos cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. A través del cine, ’Descubre el cine científico’ aborda diferentes retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, así como los actuales desafíos de la sociedad.